Como mejoro mi salud cardiaca? Tengo 22 años y tengo herencia de familiares con problemas cardiacos.

Preguntado por Hombre de 22 años

Para prevenir cardiopatías (problemas cardíacos) existen factores de riesgo que son modificables, es decir, que dependen del paciente y ayudan a disminuir las probabilidades de presentación, sin embargo, no garantizan la "no" aparición de una enfermedad. Es indispensable que tengas control de tu peso corporal (evita la obesidad y el sobrepeso), realiza actividad física regularmente (mínimo 150 minutos semanales), evita el sedentarismo, consume una dieta saludable (rica en vitamina C, carotenos, frutas, verduras) y evita situaciones de estrés. Ya que tienes antecedentes familiares, es recomendable que asistas a controles con tu médico tratante para que realice exámenes de rutina y verifique que todo esté en orden.