Alternativas a cirugías sin sangre?

Información adicional
Hola, quiero ponerme al tanto de que alternativas ofrece la ciencia para prescindir de transfusiones de sangre en una cirugía. Cordial Saludo.

Si durante un procedimiento se requiere algún tipo de hemoderivado no existe mas opciones que trasfundir lo que se necesiten así sea glóbulos rojos, plaquetas o plasma. En ocasiones antes del procedimiento se le pide al paciente que done sangre para hacer en la cirugía una autotransfusión.