Pregunta médica

hay alguna alternativa en cirugía para un caso de cardiología referente a fibrilación o taquicardia supraventricular...hipertensión arterial alta

Preguntado por mujer de 43 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, pero depende de la causa de la arritmia cardiaca y el estado del paciente. En algunos casos en los que existen focos arritmogénicos, es posible realizar una ablación cardiaca de los mismos (destrucción del tejido que provoca la arritmia por dentro del corazón). Sin embargo, esto debe ser estudiado para cada paciente en particular.


Esto se debe a que, incluso en algunos casos en los que se encuentre los focos responsables, es probable que por la edad y las factoras de riesgo asociado se prefiera un tratamiento médico farmacológico sobre la ablación, pues se considera las posibles complicaciones a largo plazo o la alta probabilidad de recaída nuevamente en arritmia y las complicaciones que esto puede generar en el paciente incluyendo muerte súbita, embolismos cardiacos, entre otros.


Por lo tanto, le recomiendo consulte con su cardiólogo tratante cual es la mejor opción de tratamiento para usted de acuerdo con la arritmia específica que presenta y con las comorbilidades (enfermedades adicionales que presenta) y con sus antecedentes personales.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.