¿Existe algún problema si sufro de estreñimiento y me recomendaron tomar 3 cucharadas al día de aceite de oliva extra virgen, pero tengo una Úlcera Gástrica?

El aceite de oliva no produce Gastritis ni aumenta el riesgo de Úlcera Gástrica. Tampoco ha sido comprobado que sea útil en el tratamiento del estreñimiento. Para el estreñimiento se recomendaría aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente con cáscara y semillas. También es importante aumentar el consumo de líquidos.