Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

317 vistas
Nuestro médico responde

Al ser una grasa natural, el aceite de oliva posee propiedades medicinales, entre ellas el uso como laxante, sin embargo no es recomendable su uso con la finalidad de laxarse para perder peso, ni en condiciones de estreñimiento crónico.


El aceite de oliva es un lípido. Al igual que el resto de los alimentos debe ser consumido con moderación, recuerde que el consumo de grasas aporta energía que el cuerpo requiere para trabajar y llevar a cabo las funciones vitales, y en exceso producen obesidad,


En caso de padecer constipación o estreñimiento incorpore a su alimentación agua purificada y fibra, realice actividad física moderada y en caso de persistencia de los síntomas consulte en forma presencial a su médico para recibir tratamiento especializado.


En caso que el propósito sea perder peso le recomiendo que acuda con un nutricionista ya que la mejor forma de perder peso y mantenerse en forma es a través de una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio físico.


Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.