como consumo de manera correcta el aceite de oliva para beneficiarme de lo que Tiene??? Esta bien si consumo una cucharadita de aceite de oliva extra virgen uno...(ver más)

Como lo estas tomando esta bien. En general se recomienda tomar una cucharada de aceite de oliva virgen (crudo) en ayunas. Sin embargo hay otras formas en las que lo puedes aprovechar también, como por ejemplo, agregándolo a las ensaladas estando crudo, o cocinar algunas verduras en aceite de oliva sin dejar que supere los 180ºC, ya que a esa temperatura pierde sus propiedades benéficas. Al cocinar las verduras en aceite de oliva, éste potencia la capacidad del cuerpo de absorber los antioxidantes de las verduras.

También lo puedes usar para marinar por ejemplo el pescado o el pollo. Puedes buscar distintas recetas que incluyan el aceite de oliva para así integrarlo a tu dieta diaria. Ya que se ha encontrado que las personas que consumen en mayores cantidades de aceite de oliva que el promedio tienen menos riesgo de padecer un infarto, entre muchas otras condiciones.

El aceite de oliva virgen posee más de 200 compuestos que son beneficiosos para la salud, como por ejemplo, el ácido oléico, carotenos y la vitamina E, ésto te ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como infarto del corazón o cerebral, al reducir la aparición de coágulos en las arterias. También ayuda a prevenir la diabetes o el cáncer. Adicionalmente contribuye a aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo y los triglicéridos. También ayuda a prevenir la obesidad y controla la presión arterial.

Recuerda que unos hábitos saludables que incluyan una dieta saludable, actividad física regular y prevenir el consumo de alcohol y tabaco son los principales factores para una vida saludable.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnoslas saber.