Como se consume de manera correcta el aceite oliva para obtener su beneficios como debe ser?

Preguntado por Hombre de 17 años

Las propiedades del aceite de oliva se mantienen siempre que el aceite este a temperatura ambiente, por esto es ideal para usarlo en ensaladas frescas o en salsas sin calentarlo. Si el aceite de oliva se calienta, se dilata y su configuración química cambia y pierde parte de sus propiedades; pero aún así es mejor freír con él que con manteca u otros aceites vegetales.

Lo puede usar para una ensalada siguiendo el orden: sal, vinagre o jugo de limón, y por último el aceite; así se mantiene mejor su sabor y ayuda a que se mantengan los otros sabores.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.