Desde que tengo la menopausia hace un año tengo insomnio y tomo pastillas, pero ya no me hacen efecto, me paso toda la noche en vela. ¿Por que?

Preguntado por Mujer de 51 años

Se ha relacionado el insomnio en la menopausia con el progresivo descenso de estrógenos pero sobretodo de progestágenos, por lo tanto le podrá ayudar que su médico ginecólogo la evalúe y considere si usted es candidata a terapia de reemplazo hormonal. También puede acudir si lo desea a manejo con homeopatía, acupuntura, yoga, abstenerse de bebidas negras como café y le sugiero tomar agua aromática de manzanilla en la noche con un baño tibio.