El Ginseng más Gingko es recomendable luego de pasar la noche en vela?

Información adicional
Hace tres semanas consumo una pastilla de Ginseng + Gingko diaria para fortalecer mi nutrición, ante largas jornadas de trabajo y estudio. Hoy tengo un evento muy importante y al ...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

No hay necesidad de suspender los suplementos por el evento de insomnio. Considerando que existe una causa clara al mismo, en este caso la ansiedad, no debe preocuparse. No obstante, tenga en cuenta que el Ginseng puede generar alteraciones del sueño como insomnio, es mejor que no lo consuma en horas de la tarde o noche. Por otra parte, este y el consumo de Ginkgo a largo plazo deben ser supervisados por su médico, pues tienen mayores interacciones y efectos adversos que otro tipo de suplementos.