gingko biloba disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas? gracias

Preguntado por Mujer de 20 años

No se ha descrito que el uso de ginkgo biloba simultaneo con pastillas anticonceptivas disminuya su efecto, por lo que puede consumirlos, debe tener en cuenta que el ginkgo biloba tiene un efecto antiplaquetario que puede generar sangrados, si llega a presentarlos, suspenda su uso. Recuerde tomar su anticonceptivo todos los días a la misma hora, y adicionalmente el uso de preservativo ya que es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual. Espero haber resuelto su inquitud, no olvide calificarnos.