¿Qué puedo hacer si llevo 2 semanas con tos y flemas, en los últimos días he tenido dolor de cabeza al toser y siento algo en la garganta, como una sensación ca...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 23 años

La tos con flemas y el dolor de cabeza pueden ser síntomas de una Gripe común; sin embargo, el tiempo de duración de 2 semanas y la pérdida de peso son sugestivas de una enfermedad pulmonar mas grave. En nuestro medio (Colombia) es frecuente la TBC (Tuberculosis), por lo que se recomienda que se consulte con el médico para que ordene una radiografía de tórax y probablemente baciloscopias (que son muestras de las flemas).