¿Cuál es la dosis de Metformina si no le entiendo la letra al médico?

Información adicional
Diabetes tipo 2 y sobrepeso

Cada caso puede requerir dosis distintas, así que lo ideal es que se consulte directamente con el médico tratante, pero en general esta es la dosis usada: Adultos: Iniciar tratamiento con una tableta de 850 mg en la mañana con el desayuno, durante 8 días, y luego continuar con 850 mg cada 12 horas. Algunos pacientes presentan una inadecuada respuesta, por lo tanto se les debe incrementar a 850 mg adicionales a la hora del almuerzo. Dado el caso que se requiera una dosis superior, se debe asociar con sulfonilureas. Recordar, lo que se acaba de poner es sólo orientativo, se debe consultar con el médico tratante la dosis adecuada para el caso en particular.