¿Es verdad que teniendo la menstruación no me debo lavar el cabello ni bañarme en estos días?

Información adicional
No tengo ninguna alergia, ni tampoco ninguna otra enfermedad. Me bajo el la menarca hace 6 meses

No en lo absoluto, la menstruación ni la ovulación se van a ver afectadas por lavarse el pelo, esto hace parte de un sin número de creencias populares que no tienen ningún fundamento científico, con o sin menstruación se puede llevar una vida común y corriente.