¿Qué debo hacer en caso de Esofagitis, cuál sería el paso para saber de dónde proviene la inflamación y cuál es su tratamiento y prevención?

Preguntado por Mujer de 24 años

Depende de la causa de la Esofagitis. La principal causa es el reflujo gastroesofágico y si es por esto, se recomienda un Omeprazol diario en ayunas. Se debe también evitar el alcohol y el cigarrillo ya que son causas importantes de Esofagitis, el alcohol además, agrava el reflujo. Si en la endoscopia hicieron biopsia y se encontró presencia de H Pylori, este debe ser correctamente tratado.