¿Qué debo hacer si antes no podía dormir y me tocó acudir a pastillas porque ya llevaba 6 días sin dormir, dejé de tomar pastillas desde hace mas de 4 meses y a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay que hacer algo para regular mejor el sueño, el ser humano en general y el organismo son de costumbres, sobretodo en lo que se refiere a satisfacer necesidades más básicas: sueño, hambre, sexo, etc, si se acostumbra a algo en esos aspectos, él se amolda a esa costumbre, por eso se nota que siempre da sueño a una misma hora, da hambre a una misma hora, etc. En ese orden de ideas, hay que acostumbrar al organismo por un lado, a dormir 8 horas y por el otro a levantarse a una misma hora (y no caer en el juego de los famosos 5 minutos más de sueño), con el tiempo y paso de los días, el cuerpo se amolda y ya no se necesitarían incluso despertadores, si todo se hace bien, ya que el mismo cuerpo se va a despertar, pero obvio eso requiere tiempo para lograrlo, si eso se logra, se dormirá bien, se descansará y no se tendrá somnolencia.