¿A qué se debe si tengo 17 kilos de sobrepeso si trato de comer moderadamente, además de eso, me han salido lunares rojos y alteraciones en el periodo menstrual?

Preguntado por Mujer de 27 años

Las alteraciones en el ciclo menstrual pueden ser causadas por: medicamentos, obesidad, alteraciones hormonales, desórdenes endocrinológicos, ovarios poliquísticos, por lo cual es importante en primera instancia, disminuir el peso lo más posible realizando una adecuada alimentación y actividad física diaria, como los dos pilares fundamentales, y determinar por medio de algunos exámenes, la función ovárica y endocrinológica para determinar si existe alguna alteración de base que altere el periodo menstrual. Consultar al médico para realizar un examen presencial.