Me ligaron las trompas y la menstruación me vino 2 veces en cuatro meses pero en cortos periodos.¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 29 años

Si y no. Después de la cirugía de ligadura de trompas existe un riesgo aumentado de padecer alteraciones menstruales. Lo anterior debido a que durante el procedimiento se ocluye la arteria que va por la trompa, ésto provoca una disminución del flujo sanguíneo que va al ovario, por tal motivo se baja la secreción de estrógenos. Ésto es una alteración hormonal que se verá reflejada con el sangrado irregular y en ocaciones asociado a cólicos intensos.

Cabe recordar también, que en muchas ocaciones estas alteraciones menstruales se deben a la suspensión de los métodos de anticoncepción que se usaban previamente a la cirugía, o cuando se realizan durante el postparto también es normal mientras tu cuerpo se vuelve a adaptar a los ciclos menstruales.

Por ahora te recomiendo que solicites una cita con tu ginecólogo en las próximas semanas para evaluar mejor tu condición y de ser necesario tomar alguna medida.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnoslas saber.