¿Es normal si tuve un periodo cortado por un día 2 veces, y luego por un mes no me vino y no me llega todavía, si estoy en mis primeros periodos?

Preguntado por Mujer de 12 años

Después de la Menarquia (primera menstruación) el organismo se encuentra en fase de regular el ciclo menstrual a causa de un adecuado influjo hormonal, sin embargo en los primeros años se puede presentar esta irregularidad menstrual siendo una causa normal. Se debe continuar con hábitos de vida saludable.