¿Qué factores se tienen en cuenta para definir que una persona tiene VIH, es decir si ya la hicieron una prueba de sangre, qué resultados deben aparecer con ast...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Este examen debe ser leído por el médico, para evitar mala interpretación, la prueba de Elisa (existen diferentes generaciones de Elisa, por lo que el número de antígenos que detecta varía entre las pruebas) debe ser confirmada con otra prueba llamada Western Blot para hacer diagnótico de VIH positivo. En caso de que estas pruebas sean las dos positivas, se deben realizar múltiples exámenes incluyendo CD4, carga viral, valores importantes para definir tratamiento y seguimiento.