¿Qué dieta es la indicada para alguien de 14 años?

Información adicional
Quiero hacer dieta y ejercicio pero no se como sería una dieta buena, balanceada y que me ayude a no engordar

La mejor dieta que se puede hacer es mantener horarios de alimentación establecidos, 5 comidas al día (desayuno, merienda, almuerzo, onces, cena), comer balanceado todos los grupos nutricionales, disminuir harinas fuera de las comidas, dulces, grasas, evitar comidas rápidas y hacer ejercicio principalmente cardiovascular, al menos 3 veces a la semana por media hora.