¿Es normal que tenga inflamación después de 7 días de una extracción de 4 cordales y en cuento tiempo desaparecerá la inflamación?, pues tengo como una bola dur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La inflamación va desapareciendo gradualmente conforme pasan los días y depende de la complejidad de la cirugía. En general no deberías presentar mucha inflamación, pero si es normal sentir una zona endurecida y delimitada cercana al sitio de la cirugía, ya que parte de la recuperación es que la inflamación se encapsula y se siente como una bola dura que puede molestar al realizar presión. Por lo tanto no debes alarmarte pero si persiste, no disminuye y presentas un dolor agudo te recomiendo asistir donde el profesional que realizó la cirugía.