Después de la menstruación, ¿a los cuantos días puedo tener relaciones sin usar condón?

Preguntado por Mujer de 15 años

No es recomendable tener relaciones sexuales sin preservativo en cualquier momento del ciclo, debido a dos razones; usted puede quedar embarazada y puede contraer una infección de transmisión sexual. En la creencia popular está que después de que deje de sangrar hay unos días en que no es fértil; pero no es del todo seguro; por lo que no es una práctica recomendable.

Lo ideal es que usted siempre utilice preservativo con sus relaciones sexuales, a menos que use un método hormonal de planificación que le de a usted la seguridad de no ovular y así disminuir la posibilidad de un embarazo no planeado si tiene relaciones sin preservativo.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad y calificarnos. Si tiene dudas a futuro puede escribirnos.