Llevo 2 días inyectándome insulina y me ha subido demasiado la glucosa. ¿Es normal?

Información adicional
estoy poniendo 10ml y pues me dijeron que era para controlar mi azucar y subio

Preguntado por Hombre de 63 años

No es normal que ocurra una elevación de los valores de glucosa con la aplicación de insulina. Es probable que la cantidad de insulina suministrada se encuentre en dosis subóptimas (por debajo de lo deseado) o se relacione con factores como una aplicación incorrecta o un mal control alimenticio. Es importante que mantenga un control de los valores de glicemia, que puede anotar a las diferentes horas del día y llevar a su médico para que realice los ajustes correspondientes. Recuerde realizar actividad física de forma regular y mantener las recomendaciones alimenticias. Sería aconsejable que acuda a un control médico prioritario. Si los valores de la glucometría se encuentran por encima de 500 de forma sostenida o presenta síntomas como malestar, desorientación, somnolencia, pérdida de peso, fiebre; sería necesario que acuda por urgencias.