¿Qué son las contracciones si estoy embarazada de 22 semanas?

Información adicional
me siento a la expectativa porque no se como identificar o como sera una contraccion?.

Una contracción se debe sentir en el útero y se produce desde el miometrio que es el músculo de este órgano. Este se pondrá muy rígido y durará de algunos segundos a minutos. En algunas ocasiones esta contracción muscular cuando es muy intensa, puede transmitirse como dolor.