estoy embarazada tengo 7 meses 3 semanas quisiera saber si los dolores que tengo son contracciones

Preguntado por Mujer de 18 años

Es necesario conocer las caracteristicas de los "dolores" que mencionas, cuanto duran, cuantas tienes en 1 hora. Sin embargo en el tercer trimestre de embarazo existen unas contracciones "falsas" que son conocidas como las contracciones Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos , ususalmente son una o dos veces al dia y se siente un endurecimiento del abdomen asociado en ocasiones a dolor, son completamente normales y no estan relacionadas con el trabajo de parto. Por otro lado, las contracciones reales son contracciones sostenidas, muy dolorosas a un ritmo de 3 o 4 contracciones en 10 minutos;en caso de que las caracteristicas del dolor que mencionas se asocie a algo de lo anteriormente descrito, o a sangrado vaginal, deberas consultar de manera URGENTE al servicio de urgencias para evaluar el estado del feto y de tu embarazo.