Pregunta médica

Quisiera saber si estoy embarazada tengo 1 semana de retraso y solo tengo náuseas

Información adicional
Alérgica al antibiótico

Preguntado por mujer de 24 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mejor método para confirmar o descartar el estado de embarazo es la medición de gonadotropina coriónica en sangre, es decir la prueba de laboratorio.

En primer lugar, las náuseas son inespecíficas ya que se pueden presentar en cuadros infecciosos (desde resfriado común hasta neumonía o infecciones urinarias), estados de deshidratación, malestar gastrointestinal, ayuno prolongado, entre muchas otras condiciones. Es por esto que aunque se puede presentar en el embarazo, no es determinante ni conclusivo.

Y en segundo lugar, el retraso de 1 semana o inclusive la amenorrea (ausencia de menstruación por 3 meses) pueden explicarse por varias entidades, desde irregularidades del ciclo ovárico, cambios hormonales, estrés emocional o físico, ovarios poliquísticos, entre otros.

Por todo lo anterior sugiero tomar la prueba confirmatoria en sangre cuando hayas cumplido 2 semanas de la última relación sexual para poder hacer un diagnóstico más certero.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.