Me cuido con femilin hace un 1 año y el mes pasado tuve una hemorragia dure dos semanas menstruando en abundancia y este mes solo me llegó el periodo con machas...(ver más)

Si has venido aplicando el anticonceptivo de forma continua no habría un riesgo considerable de embarazo, pues entre mas tiempo lo hayas utilizado es mucho mas seguro.

Adicionalmente el hecho de que haces presentado la menstruación tanto el mes anterior como este, descartaría un embarazo, así el sangrado de este mes hayan sido pequeñas manchas rosadas.

Estos cambios en la duración del sangrado se explican por el efecto hormonal del anticonceptivo, pues es un efecto secundario bastante frecuente, tanto el aumento del sangrado o sangrado intermenstrual, así como la ausencia de menstruación o la disminución en su cantidad como ocurrió en tu caso.

Por tanto no considero que debas alarmarte y puedes continuar utilizando este anticonceptivo, en caso de que volvieras a presentar un sangrado abundante o mucho manchado intermenstrual si es necesario que solicites una cita médica para definir si es necesario cambiarlo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.