Pregunta médica

Me cuido con femilin hace un 1 año y el mes pasado tuve una hemorragia dure dos semanas menstruando en abundancia y este mes solo me llegó el periodo con machas...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has venido aplicando el anticonceptivo de forma continua no habría un riesgo considerable de embarazo, pues entre mas tiempo lo hayas utilizado es mucho mas seguro.


Adicionalmente el hecho de que haces presentado la menstruación tanto el mes anterior como este, descartaría un embarazo, así el sangrado de este mes hayan sido pequeñas manchas rosadas.


Estos cambios en la duración del sangrado se explican por el efecto hormonal del anticonceptivo, pues es un efecto secundario bastante frecuente, tanto el aumento del sangrado o sangrado intermenstrual, así como la ausencia de menstruación o la disminución en su cantidad como ocurrió en tu caso.


Por tanto no considero que debas alarmarte y puedes continuar utilizando este anticonceptivo, en caso de que volvieras a presentar un sangrado abundante o mucho manchado intermenstrual si es necesario que solicites una cita médica para definir si es necesario cambiarlo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.