Desde hace 11 años que tuve a mis hijos he tenido acidez estomacal o popularmente agrieras, pero hace unos 15 días se me ha vuelto crónico: me dan a cualquier h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Puede estar con síntomas de gastritis y algo de reflujo gastroesofágico. Debe evitar el consumo de alcohol, bebidas negras, cafeína, comidas picantes, alimentos altos en grasa (todos estos son causantes). Le recomiendo también tener su última comida 3 horas antes de acostarse y después de esto no ingerir nada.
Puede levantar la cabecera de la cama un poco para disminuir la posibilidad de reflujo. Si los síntomas persisten puede iniciar Omeprazol (1 cápsula al día) y asistir a donde su médico para que realicen una endoscopia de vías digestivas altas.