¿Qué razones hay para que se de un aborto espontáneo antes de los 3 meses?

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay múltiples causas para que se produzca un aborto espontáneo durante el primer trimestre de embarazo, la primera causa son malformaciones congénitas no compatibles con la vida, edad materna avanzada, traumas, enfermedades crónicas avanzadas mal controladas como Artritis, Diabetes, Hipertensión arterial, infecciones vaginales o urinarias, anomalías en el útero, como el tejido cicatricial o los fibromas uterinos, el tabaquismo, el consumo de alcohol o cocaína y el consumo de grandes cantidades de cafeína, también se han relacionado con el aborto espontáneo. Las mujeres que tienen exceso de peso o más bajo que el normal corren mayor riesgo de tener abortos espontáneos que las demás mujeres.