¿Qué le puedo aplicar a mi bebé de 7 meses que se le quema seguido la cola, no cambio de marca de pañal frecuentemente, ayer estaba un poco quemada y le apliqué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El Vick Vaporub no es recomendado para manejar pañalitis, ya que éste irrita la piel cuando no está intacta. En el caso del bebé se aumenta la irritación por que ya hay un daño previo. Es preferible que se compren cremas comerciales como crema No. 4, Desitín, Bethene, entre otras, que están diseñadas para este tipo de lesiones. Se debe revisar si el pañal está absorbiendo adecuadamente los desechos del bebé o si esto está generando la irritación. En caso de persistir los síntomas, consultar al médico tratante y evitar poner cualquier remedio casero.