Pregunta médica

¿Cómo puedo disminuir los efectos secundarios si tengo un diagnóstico de LES desde hace 4 años y he estado medicada con corticoides (Prednisolona); además, exis...(ver más)

Información adicional
medicamentos: metrotexate, levocetirizina, hidroxicloroquina, calcitriol, acido folico, pregabalina otros: urticaria vasculitica, fibromialgia, sgogren

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility218 vistas
Nuestro médico responde
Es el tratamiento de elección para el LES. Lastimosamente, todos estos medicamentos causan una serie de efectos adversos que son difíciles de evitar o de tratar. Se recomienda el suplementarse con Ácido Fólico ya que es muy importante, especialmente con el Metotrexato para evitar deficiencias. Se puede discutir todo esto con el reumatólogo, especialmente si los efectos secundarios están siendo severos, y ver si el cree conveniente alguna alternativa. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.