Tengo dependencia a los corticoides topicos por mal diagnóstico. Ahora tengo reacciones constantes, para tratar esto me mandaron un tratamiento super costoso qu...(ver más)

Información adicional
Rinitis

De acuerdo a tus antecedentes en la plataforma, las lesiones que presentabas alrededor de boca y nariz, pueden corresponder a una dermatitis seborreica, cuyo tratamiento lamentablemente se hace con corticoides tópicos. Es bueno que conozcas, que esta es una reacción propia de tu piel, tiene como característica, periodos en que desaparece para volver a aparecer, tienes que tomarlo con calma porque así va a pasar, un dia desaparece.

La recomendación es usar los corticoides por las noches mientras estan las lesiones activas, cuando desaparezcan los suspendes hasta que vuelvan a salir y así sucesivamente.

En el dia, trata de usar siempre cremas muy hidratantes que contengan lanolina, glicerina y alohe, mas un bloqueador solar medicado, con un factor de protección mayor de 50, evita las exposiciones prolongadas al sol, estimulan la salida de las lesiones.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.