¿Qué medicamentos no puedo consumir si estoy planificando con pastillas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Por lo general cuando se necesitan utilizar antibióticos es recomendable que durante su uso se utilice preservativo, aunque hay estudios que demuestran que no cambia su eficacia, sin embargo para mayor seguridad es recomendable usar doble protección en ese periodo de tiempo. Este listado contiene los nombre de los medicamentos que pueden afectar la eficacia: Rifampicina, Fenitoína, Primidona, Carbamazepina, barbitúricos, Pirazolona, antibióticos tipo Amino-penicilina, Cloramfenicol, Griseofulvina, Isoniacida, Nitrofurantoína, Sulfonamidas o Tetraciclinas.