¿Qué medicamento se puede consumir para la depresión?

Preguntado por Mujer de NaN años

La depresión es una enfermedad, la cual debe ser manejada de forma integral con el consumo de medicamentos antidepresivos y con psicoterapia, tratando de mejorar los aspectos o desencadenantes de los episodios.

Existen muchos tipos de medicamentos antidepresivos, cada uno de ellos tiene indicaciones especiales, de acuerdo a las manifestaciones clínicas que usted presente y también pueden provocar reacciones adversas si se consumen de forma inadecuada; por ese motivo no es correcto recomendarle un tipo de antidepresivo sin primero hacer una entrevista presencial, en la cual se determinará el tipo de depresión, los medicamentos adecuados si se consideran necesarios y la necesidad de la valoración por parte de psicólogo o psiquiatra.

Le recomiendo que asista a su médico para empezar el tratamiento integral de su enfermedad.