Como tratar la depresión sin medicamentos

Información adicional
Depresión recurrente Distimia

Una de las mejores formas para superar una depresión es mediante la terapia psicológica, esta ha demostrado incluso en personas que ya recibían tratamiento previo que se logra disminuir la dosis de los medicamento o en personas no medicadas puede superarse el episodio depresivo sin necesidad de los medicamentos, aunque cada caso es diferente.

Este tipo de terapias basan su efectividad en que tienen técnicas que permiten encontrar el desencadenante de la depresión y todas las circunstancias que rodearon esta situación para empezar a solucionar el problema desde su origen; adicionalmente si se logra una buena comunicación con el psicólogo esto hace que cuando se puedan exteriorizar tus emociones la mente se va a encontrar mas tranquila. También la idea es que durante el tratamiento se puedan encontrar herramientas que no sabías que tenías para sobreponerte a esta depresión o incluso a las siguientes si volvieras a presentarla.

También es fundamental realizar actividad física pues esta aumenta la cantidad de neurotransmisores y ayuda a regular el estado de ánimo; así mismo es importante rodearte de personas que te hagan sentir feliz o al menos que no representen un estrés adicional que pueda hacerte sentir mal. Es importante que encuentres actividades que te generen placer como leer, pintar o cualquiera que esta sea para que en los momentos de mayor tristeza tengas una salida momentánea.

Espero que encuentres útiles estos consejos, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.