¿cual es la mejor manera de tratar la depresion de una persona que debe tomar clonacepam ? tiene cura? es adictivo este medicamento? gracias.

Información adicional
afecta mucho dormir si no toma el medicamento, desesperos y depresion sin motivo, dolor en el pecho

La mejor indicación hasta el momento para tratar la depresión en personas que están recibiendo clonazepam es tomando dicho medicamento al mismo tiempo que se toman los antidepresivos (tales como fluoxetina, sertralina, fluvoxamina). Se ha demostrado que las personas que están siendo tratadas con ambos tipos de medicamentos al tiempo pueden mantener la depresión controlada, y aunque no es una cura permanente, mientrás se estén tomando los medicamentos los síntomas se encontrarán controlados. Con respecto a su pregunta sobre la adicción, el Clonazepam no es adictivo, es decir no va a causar que la persona tenga una afectación de su estilo de vida normal por no tener el medicamento, pero si genera cierta dependencia, es decir que el dia que decida dejarlo de usar debe ir retirándolo poco a poco y no completamente porque puede causar síntomas severos en el cuerpo. Una de sus ventajas principales es que ayuda a que la persona pueda dormir mejor, y cuando se lo retira, el paciente experimenta problemas para volver a quedarse dormido por su cuenta. Los desesperos y dolor en el pecho que usted describe cuando no toma el medicamento, son parte de los síntomas que le menciono que se dan cuando el medicamento se retira súbitamente (por olvidar tomar la pastilla un día por ejemplo).