¿Cómo se debe tratar a una persona que sufrió depresión y trastornos alimenticios?

Información adicional
Mi novio padeció de estas enfermedades hace unos años, pero supongo que esas enfermedades son propensas a volver, por eso quisiera saber que precauciones puedo tomar para evitar que le vuelva a suceder.

Preguntado por Mujer de 18 años

Recomendaríamos no tener una actitud diferente, por riesgo a que piense que está siendo juzgado y tal vez tener dichas consideraciones:

  • Tener más paciencia y ser toda oídos.
  • Ser tolerante a ciertos cambios de humor que se puede tener.
  • Ser toda ojos y ver en caso de cambios que pueden estar llevándolo a volver a tener comportamientos lesivos contra él mismo o cayendo en una dinámica de alejarse de los demás estar ahí para advertirle: decirle que no está solo, que ambos podrán trabajar para tratar de cambiar dicha dinámica.
  • Evitar realizar juicios de valor, es difícil ya que todos somos seres humanos, pero es importante que no se sienta juzgado por actitudes de las cuales en un buen porcentaje no es responsable.
  • Hablar con él y saber la forma en que él quiere que se tomen esos temas: por ejemplo los alimentos, si puede llegar a ser difícil comer con demás personas a su alrededor y entonces qué se debería hacer permitiéndole que coma bien y que pueda salir sin que el se llegue a juzgar.

La depresión y los trastornos de alimentación son trastornos psiquiátricos muy complejos que posteriormente requerirán un acompañamiento y un núcleo fuerte para evitar recaídas pero sobre todo si hay una recaída sea capaz de darse cuenta y alertar a las personas - muchas de ellas ya tratadas no quieren volver a estar en dicha situación - por lo cual. Por otra parte saber ante todo que dicha persona es una persona antes que su pasado y sus demonios y tratar lo máximo quitar importancia para evitar que dicha situación sea recurrente y esta llegue a sentirse criticada por una persona a la cual tiene una importancia.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.