Como tratar la depresion

De muchas maneras. El tratamiento de la depresión incluye un manejo multidisciplinario donde debe intervenir tanto el médico, como el paciente, incluso su familia y a veces amigos o personas más allegadas.

El paso inicial es aceptar que se tiene un problema (por parte del paciente), y posteriormente buscar ayuda. Al médico le corresponde brindar ayuda inicialmente mediante psicoterapia; donde puede incluso ser necesario el apoyo familiar; y posteriormente si el caso lo amerita, el uso de medicamentos antidepresivos, bien sea por tiempo corto (finito) o de manera continua; ésto depende del tipo de paciente, de qué tan severo sea el cuadro y que tan bien o mal, responda al tratamiento.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.