Porque recetan pastillas como la ampicilina o Doxisilina para el acne, ¿puedo tomar otra? ¿Si estoy planificando, puedo tomar estos medicamentos?

Preguntado por Mujer de 18 años

La ampicilina no disminuye el efecto de los anticonceptivos pero la doxiciclina si, por lo tanto si se usa esta última debe reforzarse con preservativo durante todo el tiempo de uso pues además puede causar malformaciones en el bebé si se queda embarazo. Lo ideal es q estos medicamentos se usen por indicación del médico tratante haciéndole claridad del uso de anticonceptivos.