¿Si estoy sufriendo efectos secundarios de los medicamentos para la Esofagitis, qué debo hacer para contrarrestarlos?

Primero se debe describir cuáles son los efectos adversos, unos se manejan con otros medicamentos, otros con la suspensión y/o ajuste del mismo, pero primero se debe describir cuál medicamento es, la dosis, el momento en el día que se toma, junto a qué otros medicamentos se toma, qué tanto afecta la vida el efecto secundario, esto con el fin de proporcionar una ayuda, idealmente consultar al médico que lo recetó.