Pregunta médica

Cuales son los efectos secundarios de Metrigen Fuerte y debo de evitar hacer o tomar algunas cosas por el medicamento?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility3.407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Metrigen fuerte es un medicamento compuesto de estrógenos y progesterona, hormonas relacionadas con el ciclo menstrual y se utiliza en casos de alteraciones del ciclo menstrual y como tratamiento para los síntomas asociados a la menopausia, aunque en algunos lugares también lo formulan como método único de planificación pero con el objetivo de regular un ciclo menstrual anormal.


Los efectos secundarios más comunes que pueden presentarse con el Metrigen fuerte son dolor de cabeza, rigidez de las mamas, sangrado vaginal y dolor pélvico. Menos común es que produzca náuseas, vómito, ausencia de menstruación o reacciones en la piel. En general no se han reportado interacciones graves de este medicamento con otros medicamentos de uso común, pero debes mencionarle siempre a tu médico que lo estás utilizando, para que lo tenga en cuenta en caso de que requieras algún medicamento, en especial los antibióticos y algunos antivirales.


Si presentas alguno de los efectos adversos mencionados o incluso algún otro síntomas, consulta a tu médico para recibir una evaluación adecuada.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.