¿Qué puede ser si tengo un ardor en la espalda, hormigueo y dolor en la espalda si antes solía fumar mucho cuando era joven y ahora casi no fumo?

Información adicional
operado de las amígdalas a los 6 años ahora tomo medicina para la depresión

Preguntado por Hombre de 48 años

La sensación de ardor en la espalda puede ser por causas musculares, superficiales en la piel, compromiso de los nervios torácicos o lumbares. El tabaquismo genera lesión directa en los pulmones siendo factor de riesgo para generar tumores, Bronquitis, masas, deterioro de la función pulmonar, sin embargo esto se presenta comúnmente con dificultad para respirar, tos, fiebre, generación de esputo (flemas). Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial y determinar la zona de dolor para dar un tratamiento dirigido.