Soy un joven de 25 años q inicio hace 4 días inyección de testosterona, Se que hay contraindicaciones pero quiero saber si eso puede engrosar mi voz más de lo q...(ver más)

Es correcto, la terapia hormonal que indicas puede ocasionar engrosamiento de la voz y cambios como:

  • Aumento del vello facial.
  • Lesiones tipo acné.
  • Irritabilidad.
  • Aumento en el tamaño de la glándula mamaria.
  • Insomnio.
  • Ganancia de peso.

Por último, no olvides que el manejo debe ser supervisado siempre en consulta externa y acudir a valoración por urgencias si aparece alguna de estas manifestaciones relacionadas con complicaciones por aumento en el número de glóbulos rojos en la sangre, lo que podría relacionarse con la presencia de algún trombo en los vasos sanguíneos, esto no es común y es menos frecuente en personas de tu edad, sin embargo, requiere vigilancia para una pronta atención:

  • Inflamación en las extremidades que empeora rápidamente.
  • Dolor de cabeza con pérdida de visión y dificultad para hablar.
  • Palpitaciones con dolor en el pecho, sudoración, palidez y frialdad.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.