¿El que me haya puesto un dispositivo cuando tenía 19 años y me lo haya quitado a los 33 años, influye en que no pueda embarazarme?

Si se hace referencia al dispositivo intrauterino, estos métodos anticonceptivos no tienen efecto deletéreo en la fertilidad, cuando se retiran, se pueden lograr los embarazos de manera adecuada. Es importante que se tengan relaciones sexuales constantes en la mitad del ciclo que es donde se produce la ovulación, si se llevan más de 6 meses a 1 año sin poder lograrlo, consultar a médico para realizar algunos estudios anatómicos, hormonales y a la pareja.