Me dijeron que a los 42 años no es conveniente tomar Tinelle, ¿por qué?

Depende: la edad por sí sola no contraindica el uso de anticonceptivos orales, pero otras condiciones de salud existentes en la mujer sumadas a la edad sí podrían contraindicar su uso.
En general a una mujer de 42 años le aplican exactamente los mismos riesgos y contraindicaciones que a una de 20 años para usar esta pastilla.