Soy una mujer de 26 años, y hace aproximadamente 13 días que estoy presentando dolor en el lado derecho de la cabeza, a la altura de la parta superior-posterior...(ver más)

Entiendo completamente la preocupación, sin embargo las probabilidades de que se trate de un tumor son prácticamente nulas, por lo que puedes estar tranquila. No te encuentras en el grupo de edad de riesgo, y los datos que nos mencionas pueden tener otras causas.
Las causas que se deben descartar son variadas, desde una mala graduación de gafas (o no usarlas, dado el antecedente de miopía que mencionas), periodos de estrés, alta exposición a pantallas, largos periodos de ayuno, disminución de las horas de sueño, migrañas, el uso de los anticonceptivos entre otros.
Con el fin de apoyar a mejorar el dolor, hay algunas medidas generales que puedes llevar:

  • Aumentar la ingesta de agua simple
  • Actividad física al menos 30 minutos diarios
  • Evitar estimulantes (café, alcohol, té, tabaco)
  • Mantenerte en espacios oscuros y silenciosos
  • Evitar dispositivos electrónicos, y redes sociales en general, y usarlos con el menor brillo posible
  • Tener una rutina de sueño de al menos 8 horas diarias
  • Reposo ocular (al menos cada 20 minutos, cerrar los ojos y dar pequeños masajes con la yema de los dedos, o mirar un objeto que se encuentre a 6 metros por al menos 20 segundos)
  • Mantenerte en contacto con las personas a las que quieres
  • Hacer hobbies o actividades que te gusten

Es muy probable que estas medidas ayuden a mejorar el dolor, sin embargo también es importante que acudas con tu optometrista para evaluar la graduación de gafas.
Contestando a la situación del mareo, es muy probable que haya un componente emocional importante, dado la noticia de tu hermano contagiado, por lo que por si mismo no es de alama, sin embargo si es indicativo de sugerirte la valoración por el servicio de psicología. Es esperado que no siempre se sepan manejar las situaciones de estrés, y que ello pueda llevar a síntomas molestos, y el acudir a un proceso terapéutico te ayudará a desarrollar herramientas que te ayuden. También, si te sientes demasiado estresada o ansiosa, puedes ingresar al siguiente link que da atención psicológica las 24 horas del día: https://porquequieroestarbien.com/
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.