¿Por qué tendré desde hace 12 horas fiebre de 37,8 C y dolor en el cuerpo? No tengo escalofríos u síntoma. ¿Será Zika o Chikungunya?

Preguntado por Hombre de 28 años

La fiebre por sí sola no constituye un diagnóstico. Si viajó en la última semana a una zona endémica para infecciones por vectores, se debe sospechar su infección. Sin embargo recuerde que una gripa puede generar fiebre, al igual que una infección urinaria, gastrointestinal, entre otras. Tenga en cuenta que se considera fiebre a una temperatura mayor de 38 ºC.