¿El Chikungunya puede repetir? Hace un año me dieron y los síntomas (escalofríos, sarpullido y dolor en articulaciones) y hace una semana empecé con escalofríos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La Chikungunya es una enfermedad transmitida por un insecto, que se manifiesta con los síntomas que usted refiere. El problema es que puede generar dolores articulares crónicos, pero como tal la enfermedad no repite. Por lo que describe probablemente esté cursando con una infección, probablemente viral, pero diferente al Chikungunya.
Le recomiendo que consulte con su médico y -por lo pronto- puede hacer manejo sintomático con Acetaminofén por horario.