Tengo exámenes pulmonares: en la gammagrafía pulmonar salió baja probabilidad para TEP, radiografía de tórax salió engrosamiento de las paredes bronquiales, eco...(ver más)

Información adicional
Tambien me hicieron espirometria que salio bien hace 2 meses, sin embargo, yo siento como si me pusieran una toalla en la cara, pero me miro el estomago y respiro bien, por favor a...(ver más)

Su sensación de ahogo puede tener varios componentes, uno de ellos la ansiedad. Sin embargo el antecedente de haber fumado durante 40 años es indiscutiblemente un factor de riesgo para que con el paso del tiempo usted esté presentando ese tipo de síntomas. Si usted no controla la ansiedad y aprende a manejar las ideas, la sensación no va a desaparecer. Es recomendable que sea valorado por el psiquiatra para poder determinar si el principal componente de su disnea es psicógeno.