¿Qué deporte se recomienda si hace cinco años me fracturé la rótula izquierda, quiero hacer ejercicio y también ganar masa muscular en las nalgas?

Información adicional
ejercicio, deportes, rutina, masa muscular, trabajo desde casa, sedentarismo.

Preguntado por Mujer de 26 años

Es importante que por el antecedente de la fractura de rótula, no se realicen ejercicios de contacto o de trauma en la rodilla, por esto las mejores máquinas son la elíptica o cicla estática, cuidando la articulación de la rodilla. Se deben realizar de 30 a 40 minutos diarios, acompañado de ejercicios de fuerza para pierna, glúteos y brazos como sentadillas, squads, peso muerto. Se debe iniciar con bajo peso para después ir aumentando el mismo. Consultar al nuricionista para ordenar una adecuada alimentación.